El parador en corto venezolano Gleyber Torres pegó dos de los cinco jonrones de los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 7-5 a los Orioles de Baltimore.
Con sus cinco cuadrangulares, los Yanquis han bateado al menos tres jonrones en seis partidos consecutivos en el “Orioles Park”, la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas.
Torres (12) mandó la pelota fuera del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Dan Straily, sin corredores por delante.
Gleyber Torres against Baltimore in 2019: 20-for-41 with 10 HR. pic.twitter.com/EBDrTqLGoU
— New York Yankees (@Yankees) May 23, 2019
En la quinta entrada volvió a desaparecer la pelota del campo contra los servicios del relevo dominicano Gabriel Ynoa, sin compañeros por delante.
Torres se convirtió en el segundo jugador en tener cuatro juegos de al menos dos jonrones contra la franquicia de los Orioles en la misma temporada, uniéndose a Gus Zernial de los Atléticos de Filadelfia de 1951.
Los 10 jonrones de Torres frente a los lanzadores de Baltimore son la mayor cantidad que un jugador ha golpeado contra un solo equipo en los mayores en lo que va de temporada.
El receptor dominicano Gary Sánchez (15) también conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Straily, solitario.
Gleyber Torres against Baltimore in 2019: 20-for-41 with 10 HR. pic.twitter.com/EBDrTqLGoU
— New York Yankees (@Yankees) May 23, 2019
Sánchez ha conectado nueve contra los Orioles, convirtiendo al dúo de Sánchez-Torres en el primero de los Yanquis en batear nueve o más jonrones contra un oponente desde que Mickey Mantle (11) y Roger Maris (9) lo hicieron contra los Senadores de Washington en 1961.
El antesalista D.J. LeMahieu (4) y el segunda base venezolano Thairo Estrada (3) también hicieron sonar el tolete.
En la lomita el triunfo correspondió al abridor C.C. Sabathia (3-1) en cinco episodios.
Por los Orioles el bateador designado venezolano Renato Núñez (9) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio, con un corredor en el camino al superar a Sabathia.
La derrota la cargó Straily (1-4) en cuatro episodios.
EFE