El canciller Jorge Arreaza, ratificó que la muerte de los niños en el Hospital JM de los Ríos en Caracas es debido a las sanciones implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Por lapatilla.com
Arreaza desmintió que el programa haya sido suspendido por el régimen venezolano, enfatizó que el programa se realizaba a través de Citgo y argumentó que por ser confiscada por EEUU los fondos quedaron bloqueados.
Cabe destacar que ya han muerto cuatro niños durante el mes de mayo por falta de trasplante de médula ósea que esperaban que fuese reactivado el programa de salud con Italia.
Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU y a los “venezolanos” irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado. #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/61mUTELx9g
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019
Una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados pic.twitter.com/pFZy3bhCMK
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 27 de mayo de 2019