Juan Guaidó está angustiado. El tiempo se acaba. La situación se agrava en Venezuela. En entrevista con el diario ALnavío, Guaidó considera que ya es tarde para atender la emergencia. Que ya el país está al borde de una catástrofe. Que ello es evidente. Que expresión de esta situación son los niños que mueren por falta de atención médica. Niños que mueren en Caracas, que mueren en el interior del país. El Presidente Encargado, Juan Guaidó, insiste sobre la escasez de la gasolina. Los cortes de electricidad que no cesan. Sobre la debacle en el campo, debacle en la producción agropecuaria, en el ganado, las verduras. Así lo reseña alnavio.com
Por Juan Carlos Zapata
Guaidó reitera la necesidad de apelar a todas las opciones. A todas las alternativas. A generar más presión. Que haya más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro. No sólo por parte de los Estados Unidos sino también por parte de Europa. Los factores del mundo tienen que estar conscientes de que el régimen no da pie ni soluciones al conflicto.
Guaidó habla de “ofensiva política”. Porque hay que “avanzar rápidamente”. Lo dice quien antes decía que este proceso había que verlo en fases, en pasos. Pero es un proceso que se ha alargado. Afirma que el 4 de enero, el día previo a que se juramentara como presidente de la Asamblea Nacional, no veía el proceso ni corto ni largo. Aun así, ello no significa que lo logrado desde entonces sea poco. ¿Como qué?
La cohesión de las fuerzas opositoras.
La alianza con grupos del chavismo.
El despertar de la sociedad venezolana.
La cooperación internacional.
Guaidó está preocupado. Pero firme. Porque, señala, “tenemos fuerzas para enfrentar al régimen”.
Para leer la nota completa pulse Aquí