El Líbano impone el toque de queda a los refugiados sirios

El Líbano impone el toque de queda a los refugiados sirios

Los refugiados sirios evacuados de la aldea de Shebaa, en el sur de Líbano, viajan en un autobús a través del cruce de Masnaa en la frontera entre el Líbano y Siria que conduce a Damasco el 18 de abril de 2018 [HASSAN JARRAH / AFP / Getty Images]

El Líbano ha restringido el movimiento de refugiados sirios en el área de Deir El-Ahmar después de que un camión de bomberos fue emboscado ayer.

Por lapatilla.com

El gobernador de Baalbek, Bachir Khodr, impuso severas restricciones a los refugiados luego de que un bombero fue detenido en el ataque. Según informes, un hombre sirio estuvo involucrado en el ataque, según reseña el Middle East Monitor.





Khodr dijo que la gente en Deir El-Ahmar estaban llamando a “quemar los campamentos de sirios”, y que el toque de queda se puso en marcha para “protegerlos y para calmar a la gente enfadada con los desplazados”

Agregó que la contención de refugiados también permitiría a los servicios de seguridad libaneses hacer un seguimiento a los “agresores” del ataque.

Hay alrededor de 1,5 millones de refugiados sirios en el Líbano; El 74 por ciento no tiene estatus legal. Según Human Rights Watch, esto los pone en riesgo de explotación y les impide acceder al trabajo, educación y la atención médica.

En 2017, los funcionarios libaneses pidieron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que organizara el regreso de los sirios desplazados a pesar del conflicto en curso y por los “temores fundados de persecución que muchos tienen”.