El defensor venezolano Mikel Villanueva es duda para el partido del sábado contra Bolivia, debido a una erupción en la piel que le causó fiebre en el partido contra Brsil y cuyas causas se están estudiando, según informó el seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel.
“Mikel jugó contra Brasil con fiebre, y jugó contra Brasil con una erupción que creíamos era producto de un complejo vitamínico, y hasta hoy le han estado haciendo evaluaciones para determinar qué tiene. No ha trabajado a la par del grupo en estos días y mañana sabremos si podemos disponer de él o no”, aseguró Dudamel en rueda de prensa.
En caso de no jugar Villanueva, el sustituto más probable sería el central Jhon Chancellor, aunque Dudamel no ha querido dar ninguna indicación sobre la alineación que dispondrá mañana.
La ‘Vinotinto’ perdió esta semana al centrocampista Arquímedes Figuera, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y antes de venir a la Copa América sufrió la baja del delantero Adalberto Peñaranda, por la rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda, sustituido en la lista por Yeferson Soteldo.
Venezuela, tercera del Grupo A de la Copa América con dos puntos, por detrás de Brasil y Perú con cuatro cada una, se enfrenta a Bolivia, que es última del grupo sin puntuar. Una victoria le permitiría lograr la clasificación a cuartos de final del torneo. /EFE