“Ronaldinho y Deco llegaban borrachos a entrenar”, asegura exjugador del Barcelona

“Ronaldinho y Deco llegaban borrachos a entrenar”, asegura exjugador del Barcelona

Aliaksandr Hleb le dedicó unas polémicas declaraciones a Deco y Ronaldinho. | Foto: Diario Marca

 

Aliaksandr Hleb, uno de los esos fichajes que nunca funcionaron en el Barcelona, quiso desquitarse en la televisión bielorrusa para ‘rajar’ del que fue su equipo durante apenas una temporada, la de 2008/2009, así lo reseñó el Diario Marca.

El centrocampista, que apenas entró en los planes de Guardiola pese a pedir expresamente su fichaje (pagaron 15 millones de euros al Arsenal por él), no tembló a la hora de hablar de una etapa de su carrera que no le dejó buen recuerdo.





El bielorruso, que sigue jugando a fútbol, ahora en las filas del BATE Borisov con 38 años, habló para el programa ‘Skameika osnovij’ de ‘Belorusski Futbol’ y criticó con dureza a dos jugadores azulgranas que abandonaron el club justo antes de que él llegar a la Ciudad Condal: “Ronaldinho y Deco llegaron borrachos a entrenar. ¿Saben por qué los vendió el Barça en 2008? Porque tenían miedo de que echasen a perder a Messi”, comentó el jugador en referencia al motivo por el que los dos cracks no entraron en los planes de Pep Guardiola, que debutaba al frente del primer equipo.

Llama la atención leer estas declaraciones de un futbolista que nunca jugó con ellos. Deco fichó por el Chelsea en junio de ese año, Ronaldinho por el Milan en julio, antes de que llegara Hleb al Barcelona en ese mismo mes de julio. El bielorruso nunca triunfó en el equipo azulgrana. Jugó 36 partidos juntando todas las competiciones y en el verano del siguiente año empezó la tercera de sus tres cesiones: Stuttgart, Birmingham y Wolfsburgo antes de ser traspasado en 2012 al PFC Krylia Sovetov Samara ruso.

También desveló que nunca quiso jugar en el equipo catalán: “Yo no quería fichar por el Barça. Quería quedarme en el Arsenal o ir al Bayern, pero mi representante me insistió en que Guardiola había vuelto a telefonear y al final…”.