El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri, solicitó al Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la UE, con el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA), condenar la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo por presuntos hechos de tortura.
lapatilla.com
El jefe de la misión diplomática ante el país europeo, señaló que este hecho enluta al país y debe ser revisado por los organismo que defienden los derechos humanos.
“Ante el abominable asesinato, en prisión, del alto oficial de la Armada Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, solicitamos al GIC exortar a todas las instancias internacionales en materia de DDHH a condenar esta muerte que enluta a Venezuela”, señaló.
Ante el abominable asesinato, en prisión, del alto oficial de la Armada Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, solicitamos al GIC exortar a todas las instancias internacionales en materia de DDHH a condenar esta muerte que enluta a Venezuela. https://t.co/WujiLiegXw
— Antonio Ecarri B. (@EcarriB) 29 de junio de 2019