Luis Prado, primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) reiteró que las actuales condiciones en las que se están desarrollando las actividades del sector son muy negativas.
“No tenemos abastecimiento de insumos, materiales, combustible, lubricantes, además de la situación de inseguridad personal y jurídica, sumado a las expropiaciones que tenemos en el campo venezolano”, expresó en una entrevista para Unión Radio.
No obstante, agregó que la mermada producción nacional no está cubriendo la demana de la nación. “Se están beneficiando unas 40 mil reses al mes y esto representa 4 kilos per cápita de carne en canal y en carne de posdata 2.8 kilogramos per cápita”.
Al mismo tiempo, sostuvo que la problemática eléctrica es muy severa y ha afectado al sector. “En las unidades de producción de leche existe algún nivel adecuado de ordeño mecánico que funciona con energía eléctrica, pero el tema de refrigeración de carne, leche y quesos a nivel del campo no es posible debido a estas fallas importantísimas en el suministro de energía eléctrica”.
Asimismo la delincuencia, el robo de ganado y el cobro de vacuna afectan a los productores y “va mermando sus capacidades”, agregó.
Con información de Unión Radio.