La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martínez, informó que recibió la denuncia por parte de la diputada Karim Vera sobre la amedrentamiento a siete medios digitales en el estado Táchira por informar sobre el caso Rufo Chacón.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Siete portales digitales pretenden ser silenciados por el Consejo Legislativo del estado Táchira para tener silenciados al pueblo tachirense y venezolano por informar sobre el caso del adolescente Rufo Chacón, quien perdió la vista en manos del funcionario Javier Useche Blanco”, expresó Martínez.
“Esas agresiones que sufrió el joven Chacón tienen que ser investigadas porque el funcionario involucrado es un directivo de la unidad del orden público del Táchira. Useche Blanco estuvo investigado en el 2017 por el caso de Ornely Salas de San Juan de Colón en Táchira, a quien le disparó directamente en la cabeza”, especificó la diputada.
Indicó que “en medio de este silencio de hegemonía comunicacional, sse pretende censurar a estos medios se estaría buscando amedrentamiento y autocensura para impedir a los tachirenses y venezolanos lo que sucede en ese caso”.
Declaraciones de la presidenta de la C.P del Poder Popular y Medios Comunicación de la #AsambleaVe @MBMartinezR en relación a las amenazas que están sufriendo diversos portales web de noticias por publicar y hacerle seguimiento al caso Rufo Chacón https://t.co/hJRPD46Rgk
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) July 10, 2019