Enfermedad misteriosa le dejó la cabeza como un BALÓN (Fotos y video)

Enfermedad misteriosa le dejó la cabeza como un BALÓN (Fotos y video)

Los médicos le dieron a Pilapil medicación para tratar lo que pensaron que era una infección, pero en pocas semanas la hinchazón comenzó y desafió todos los intentos de tratarla. ViralPress / DailyMail

 

Un padre de tres hijos se ha quedado irreconocible después de que una misteriosa enfermedad causó que su rostro se hinchara hasta tres veces su tamaño normal.

Por: Daily Mail

Rómulo Pilapil, de 56 años, carpintero de Filipinas, se enfermó por primera vez hace tres años, cuando desarrolló picazón en los ojos y nariz congestionada.

Inicialmente se le diagnosticó sinusitis y se le administraron medicamentos, pero dos semanas después, su condición no mejoró y su cara comenzó a hincharse.

 

Rómulo Pilapil, de 56 años, carpintero de Filipinas, se ha quedado con una cara hinchada a tres veces su tamaño normal después de sufrir una enfermedad misteriosa. / Foto: Viralpress

 

Los médicos de la isla de Leyte, donde vive, quedaron desconcertados por la enfermedad y le recomendaron que viajara a Manila para recibir tratamiento allí.

Pero la familia no podía permitirse enviarlo, y la condición siguió empeorando.

Pilapil perdió la vista cuando se le cerraron los párpados y se vio obligado a dejar de trabajar.

 

Sus hijos, todos los cuales están estudiando, fueron obligados a tomar trabajos para ayudar a mantener a la familia, mientras que su esposa también se convirtió en barredora de calles.

Los niños también se turnan para cuidarlo en casa.

El sobrino John Santos dijo que pensaban que Rómulo solo tenía alergia cuando comenzaron sus síntomas. John dijo: ‘Sus ojos parecían irritados ese día, y su nariz estaba roja.

“Tenía resfriados, por lo que todos pensaron que era sinusitis, luego su cara comenzó a hincharse”.

 

Al padre de tres se le dijo que buscara tratamiento en un hospital especializado en Manila, pero no puede pagarlo, dejándolo varado.
ViralPress / DailyMail
Los médicos le dieron a Pilapil medicación para tratar lo que pensaron que era una infección, pero en pocas semanas la hinchazón comenzó y desafió todos los intentos de tratarla. ViralPress / DailyMail

Después de unas semanas de hinchazón en la cara, los médicos de la provincia revisaron a Rómulo, pero no pudieron dar un diagnóstico adecuado.

John agregó: ‘Los médicos le pidieron que se trasladara a un hospital más grande en Manila donde pudieran tratarlo, pero la familia no podía darse el lujo de hacerlo.

‘Desde entonces no ha tenido ningún tratamiento’.

La última visita de Rómulo al médico fue en 2018 y la familia no ha seguido las citas locales porque no hay nada más que puedan hacer los médicos.

John agregó: ‘Son buenas personas que no merecen esto. Espero que puedan obtener ayuda pronto “.

¿QUÉ PODRÍA CAUSAR LA Hinchazón FACIAL?

Es raro que la cara de alguien se hinche durante un largo período de tiempo y el caso de Romulo Pilapil, de 56 años, no tiene una causa clara. Las condiciones que podrían causar que la cara se hinche incluyen:

Reacción alérgica

La hinchazón de la cara es un síntoma común de una reacción alérgica, con la lengua, la garganta y los ojos más comúnmente afectados. Sin embargo, estas inflamaciones tienden a disminuir con el tratamiento o cuando alguien ya no está expuesto a lo que es alérgico. Una reacción más grave, la anafilaxia, causaría una inflamación más grave, pero también podría poner en peligro la vida y requerir atención médica urgente.

Celulitis

La celulitis es una infección bacteriana que afecta la piel y los tejidos debajo. Si las partes del cuerpo se infectan con celulitis, pueden inflamarse y ponerse rojas y dolorosas, y la piel también puede aparecer dañada en el exterior. La celulitis puede ocurrir como resultado de una lesión o de una picadura de insecto o animal.

Hormonal disorders

Un trastorno de crecimiento hormonal podría hacer que la cara de alguien crezca fuera de proporción. La acromegalia, por ejemplo, es una condición en la cual el cerebro produce demasiada hormona que promueve el crecimiento de los huesos y tejidos. Esto hace que las personas crezcan incontrolablemente y se vuelvan más grandes de lo normal. La acromegalia puede afectar la cara, los pies y las manos, pero generalmente es una afección de desarrollo lento que no se puede curar, y se parece más a un hueso demasiado crecido que a una inflamación.

Fuente: MedLine Plus

Exit mobile version