El golpeado año escolar 2018-2019 termina. Niños y adolescentes comienzan a inquietarse por saber qué será de ellos en estos dos meses de vacaciones. En años anteriores los planes ya estaban armados desde el mes de mayo para que la temporada vacacional fuera todo un éxito. Así lo reseña 2001.com.ve
Sin embargo, la crisis económica no es un secreto para nadie y, ante los excesivos gastos que hay que realizar para viajar al interior del país, los caraqueños prefieren quedarse en la ciudad capital y llevar a los pequeños de la casa a que se distraigan en parques, museos y plazas boulevares con diferentes opciones de entretenimiento.
El equipo reporteril de 2001online volvió a salir a las calles para conocer los planes que tienen los caraqueños en esta temporada vacacional.
“Esta temporada creo que no hay muchos planes, con esta situación no tenemos muchos planes. (El sueldo) alcanza para medio comer porque creo que ni comemos bien”, comentó Yeison Cisneros.
“Llevar a los niños al parque, más nada. Dirigirlos a los parques, traerlos para que conozcan y caminen. (El sueldo) lo que sirve es para comida, nada más para comida”, testificó Luis Toro.
Otra encuestada, Milagros Rodríguez, indicó que no tiene planes para estas vacaciones, pero si llegase a animarse y querer pasar un rato agradable sería en un parque en el cual pueda llevarse su comida para no tener muchos gastos. Agregó que el salario que devenga en el trabajo “solo alcanza” para pagar pasaje.
“Hay que inventar, sacarlos, buscar la economía, llevarlos al parque Miranda, sacarlos aquí al Boulevard donde hacen jornadas de recreación. Lo principal es que ellos se diviertan”, dijo Deivid Rosso.
Las personas que planean visitar el litoral central, en el estado La Guaira, seguirán llevando a cabo esa “técnica” que desde hace tiempo se aplica para el ahorro de “los churupitos”, alegan que llevarse la comida “y todo desde la casa” es lo esencial para que la quincena pueda extenderse durante el mes.
Video