El informe preliminar de la autopsia practicada a Juan Carlos Márquez, directivo de la petrolera venezolana PDVSA durante la época de Hugo Chávez que apareció ahorcado con su cinturón en Madrid, concluye que se suicidó.
Así lo señalaron a Efe fuentes jurídicas tras terminar el estudio forense del cuerpo de Márquez, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid una vez que la comisión judicial levantó el cadáver el domingo.
Ese informe preliminar de la autopsia fue enviado ya al juzgado que se encarga del caso.
Márquez fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Madrid tras aterrizar en un vuelo procedente de Panamá en el marco de una investigación de una trama de blanqueo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo y sobre la que estaba ofreciendo colaboración a la Audiencia Nacional.
Su cuerpo fue hallado el domingo ahorcado con su cinturón en su despacho de la consultora Alcander S.L., situado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (al norte de la capital).
En la oficina también se halló una carta de despedida que los investigadores analizan ya a fin de determinar si la escribió el propio Márquez. EFE