Se estima que para el jueves 25 de julio, en algunas partes del Reino Unido la temperatura puede alcanzar los 38° C , lo que podría romper el récord de julio para el día más caluroso de todos los tiempos, reseña Heart.
Los británicos ya han estado viajando en el clima insoportable, pero las cosas solo empeorarán.
El calor se incrementará a medida que avanza la semana y la Met Office ha dicho que existe un 60% de posibilidades de que el 25 de julio, sea el día más caluroso, alcanzando máximos potenciales de 39° C, el día más caluroso del Reino Unido desde 2003.
Si bien la luz del sol es una buena noticia para muchos, no es una buena noticia para los pasajeros. El ferrocarril pueden estar en PELIGRO, especialmente en los servicios ferroviarios del sureste.
El clima extremo podría hacer que las vías del tren de metal se doblen porque la temperatura de los rieles puede alcanzar unos 50°C y causar una catástrofe.
Un portavoz del ferrocarril sudeste dijo que “Los rieles de metal bajo la luz solar directa pueden superar los 50° C (122F) y Network Rail necesita implementar restricciones de velocidad para reducir la posibilidad que los rieles se doblen por el calor. Los trenes que prestan servicio tardarán más tiempo en completar el recorrido, especialmente en las rutas más larga distancia”.
Parece que el jueves 25 de julio significará un caos para todo el Reino Unido.