Usuarios de la farmacia comunitaria, ubicada en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera, en el estado Trujillo, denunciaron que, desde la inauguración de este servicio en junio, reiterativas fallas en el sistema han retrasado la entrega de medicamentos, publica el Diario Los Andes.
En la primera semana no pudieron atender a los pacientes, quienes se habían registrado previamente a través de una línea 0800, por este problema.
Aunque reactivaron la entrega una semana después, el pasado 22 de julio, producto del apagón nacional, tampoco trabajaron. Situación que obligó a los ciudadanos a hacer reiteradas visitas al centro de salud para saber si podían llevarse su medicamento.
“El problema es el sistema, que se cae y no pueden entregar nada sin dejarlo asentado. Considero que deberían tener dos computadoras y no una. Yo me registré la semana pasada, vine el viernes y no había sistema, el lunes y tampoco. Hasta hoy, que parece funcionar” comentó Leonardo León, una de las 30 personas que esperaban frente a la sede.
León detalló que para el registro debió tener paciencia, pues no cae desde la primera llamada. “Esto no es para las personas que quieran todo rápido. Yo llamé, esperé como tres minutos y me registré. Fue positivo” dijo el hombre.
De los medicamentos buscados, los declarantes comentaron que si tienen suerte consiguen dos de diez, pues los más buscados, como hipertensivos y anticonvulsivos, se agotan con facilidad.