Lo que inició como una filtración de agua producto del daño de un tubería hace un año, se convirtió en un pozo que los mismos vecinos lo bautizaron “El Gordito”. Hasta el punto llegó la avería que ayer muchachos de la comunidad lo agarraron como un balneario.
Por lapatilla.com
Así lo reseña laprensalara.com.ve
En plena avenida principal de Ruiz Pineda con calle 12, al oeste de Barquisimeto, la filtración iba poco a poco, el agua salía y el asfalto se iba agrietando, pero desde hace por lo menos una semana el agua desbordaba las calles.
El lunes pasado, según cuentan los vecinos del sector, una cuadrilla de Hidrolara se acercó al lugar y abrió el asfalto para ver lo qué pasaba, pero el daño era tanto, que el mismo día el hueco de aproximadamente dos metros se convirtió en un pozo, lo que ocasionó que el canal izquierdo, en sentido Ruiz Pineda- José Gregorio Hernández quedara totalmente cerrado.
A los vecinos no les llega ni una gota de agua por las tuberías, por lo que los muchachos aseguraron que decidieron bañarse ahí mismo. El nombre que le acuñaron al pozo, “El Gordito”, surgió del primer muchacho que se bañó allí, pues es de contextura gruesa.
“Hay gente que ha venido hasta con tobos a sacar agua porque a sus casas no les llega y cuando llega es con poca presión”, soltó Fernando López, asegurando que la filtración se fue comiendo poco a poco la vía. “Eso el lunes parecía un lago, toda el agua desbordó por las calles, más bien hoy (ayer) está seco porque lo que quedó se empozó”.
El hombre aseguró que para esos problemas de las comunidades nadie tiene dolientes; “es una vía principal y cómo eso puede estar así”, asegurando que eso también trae otras consecuencias como dengue.
Martha Leal, concejal de Iribarren comentó que tienen que revertir el tubo matriz de “esas tuberías que tienen más de 40 años”, dijo la concejal, asegurado que a través de Emica se encargarán de rehabilitar el asfaltado.