Colombia solicitó este sábado la liberación de uno de sus ciudadanos capturado por militares venezolanos mientras realizaba labores de excavación en la frontera.
El Ministerio de Relaciones Exteriores “solicita el respeto a los derechos humanos” del colombiano aparentemente detenido en el área metropolitana de la ciudad fronteriza de Cúcuta y “su pronta liberación”, indicó la institución en un comunicado.
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores pic.twitter.com/N5OZngpkbL
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) August 3, 2019
El hombre, que no fue identificado, fue capturado en posesión de una retroexcavadora empleada en minería, la cual también fue decomisada, según el boletín.
La cancillería solicitó a la policía realizar una inspección en el lugar para determinar si las tropas venezolanas incursionaron en territorio colombiano en el departamento de Norte de Santander o si realizaron el arresto de su lado de la frontera.
Las incursiones de tropas venezolanas a suelo colombiano son comunes en la porosa frontera de 2 mil 200 kilómetros que comparten los dos países, amplio paso de contrabando.
Caracas y Bogotá rompieron sus maltrechas relaciones diplomáticas en febrero, tras el apoyo del presidente colombiano Iván Duque a un intento fallido de ingresar a la fuerza ayuda humanitaria a Venezuela.
Venezuela enfrenta la mayor crisis de su historia moderna, a raíz del colapso de su economía.
AFP
¿Pasó la raya? Colombia investiga presunta incursión de GNB en su territorio