El embajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón, acompañó este lunes, al presidente colombiano, Iván Duque, a un acto en el que se anunció la implementación de la resolución para el otorgamiento de la nacionalidad a los niños y niñas nacidos en Colombia con padres venezolanos.
lapatilla.com
Los beneficiarios de nacionalidad serán los nacidos desde el 19 de agosto de 2015 y hasta por 2 años contados desde la expedición de la Resolución de la Registraduría, que empezará a regir el 20 de agosto.
“Hoy le cumplimos a esos niños que merecen la atención y el cariño de todo un pueblo, porque no son culpables de la tragedia que se vive en Venezuela”, puntualizó el mandatario colombiano ante los medios de comunicación.
“Hoy Colombia le muestra al mundo una vez más que, aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Y que es preferible en el mundo de hoy estar erguido en la defensa de la fraternidad en la que se atiende una crisis de esta naturaleza”, destacó.
Agregó que su país “le ha demostrado al mundo que el camino de la xenofobia es el equivocado. El camino de segregar al hermano necesitado es el camino necesitado”.
Asimismo, señaló que “Colombia alberga hoy cerca de 1.4 millones de hermanos y hermanas venezolanas. Muchos de ellos casados con colombianos, o hijos de colombianos que han cruzado la frontera buscando alimento, buscando la atención de la salud, buscando un refugio digno para vivir”.