Vecchio mediante su cuenta Twitter explicó que es incomparable el contexto entre las sanciones impuestas a Cuba en su momento y Venezuela actualmente.
lapatilla.com
El desglose realizado por Vecchio expone los siguientes puntos
– En Venezuela hay un Presidente (E), Juan Guaidó.
– Más del 80% de la población exige la salida del régimen.
– Existe la AN la cual ejerce presión institucionalmente contra el régimen.
– En Cuba existe un régimen monolítico, en Venezuela no.
– Venezuela cuenta con el apoyo de una coalición internacional.
– Embargo a Cuba ha sido total, en cambio la Orden Ejecutiva para Venezuela está enfocada en operaciones ilegales del dictador y no restringe comercio privado.
De esta manera, el embajador afirma que las acciones son correctas, “la sanción por sí sola no es suficiente. Es la combinación de la presión interna, institucional e internacional la que producirá el cambio” expresó.
1.en #Venezuela tenemos a @jguaido, Presidente (E) legítimo que lucha por la libertad, respaldado por millones de ciudadanos y la comunidad internacional. En Cuba no lo hay;
2. en Venezuela más del 85% de la población exige en las calles la salida de Maduro, en Cuba no;
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 7, 2019
5. #Venezuela cuenta con el apoyo de una coalición internacional de más de 55 países, nunca vista en el caso de Cuba;
6. Embargo a Cuba ha sido total, en cambio la Orden Ejecutiva para Venezuela está enfocada en operaciones ilegales del dictador y no restringe comercio privado.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 7, 2019
Una sola acción no funciona, la sanción por sí sola no es suficiente. Es la combinación de la presión interna, institucional e internacional la que producirá el cambio en #Venezuela y el alcance de esta acción de EEUU es diferente. Seguimos hasta restablecer la #VenezuelaLibre.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) August 7, 2019