El Sistema Teleférico de El Ávila mantiene paralizada sus operaciones comerciales en esta temporada vacacional debido a la falta de repuestos, según información por fuentes cercanas a esta empresa.
Por lapatilla.com
Así lo reseña eluniversal.com / PEDRO GONZALEZ
El servicio se encuentra en mantenimiento desde el primero de agosto y no hay fecha pautada para reabrir el servicio a los ciudadanos, según declaraciones de un funcionario.
Ante esta situación, en las cercanías de las instalaciones del teleférico se encuentra una parada de Jeep con tres o cuatro autos, lo cuales cubren la ruta Maripérez-Galipán, para dar una solución a las personas que querían subir al parque por el sistema teleférico.
De acuerdo con los choferes, esta parada opera desde los días martes hasta los domingos a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm. y el costo de ida es de Bs. 15 mil por persona. De esta misma manera, los conductores comentaron que han trasladado pocas personas.
Ayer, una familia que iba a subir a Galipán en el teleférico optó por usar la opción de estos carros, a su vez, la señora Carmen Gutiérrez comentó que era la primera vez que subían por ese medio de transporte y lo consideraban como una aventura. El niño que los acompañaba expresó: “es mi primera vez y no conoceré el teleférico.”
La parada de Jeep en Cotiza funciona los sábados, domingos y feriados desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm con tres o cuatro autos y cobran de ida Bs. 10 mil por persona. Los choferes apuntaron que la afluencia de personas que usan este medio de transporte ha bajado.