De acuerdo a www.elconfidencial.com, el Foro Económico Mundial (FEM) impulsa una iniciativa para poder viajar sin pasaporte. Sobre esta esperanzadora noticia conversamos esta semana.
Por Víctor Ramos / Zona3punto0
Si algún pueblo conoce la penuria de conseguir un pasaporte, es el venezolano. Desde hace varios años es prácticamente imposible conseguir un pasaporte nuevo, y las prórrogas, que en algún momento funcionaron como paño caliente, ahora son igualmente imposibles de obtener. Por eso nos debe emocionar esta iniciativa del FEM.
Básicamente, el FEM propone control biométrico para viajar, en un proyecto conocido como Known Traveller Digital Identity – KTDI, Identidad Digital del Viajero Conocido. Todos tendríamos una cartera “electrónica”, donde se almacenan los datos que normalmente se vierten en un pasaporte (y más), que pasaríamos a compartir con las agencias de viaje, el o los países hacia donde deseamos viajar, hoteles, etc.
El FEM propuso el año pasado un programa piloto para viajar sin pasaporte, que se pondrá en práctica entre Canadá y los Países Bajos en 2020, con la idea de expandirse prontamente a otras latitudes.
Siga leyendo en Zona3punto0