Ante la sentencia 255 en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin efecto el recurso de nulidad de la Ordenanza de Actividades Económicas de Industria, Comercio y Servicios de Índole Similar, se pronunció el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, quien calificó la medida como una decisión “exprés e ilegal”.
“El TSJ ilegítimo le confeccionó un traje a la medida a Willy Casanova para que siga cobrando impuestos exorbitantes. Dos días después, el Tribunal Supremo de Justicia ilegal y chavista dejó sin efecto el recurso de nulidad que se había interpuesto para detener el cobro de impuestos, violando todos los lapsos posibles. Esto es una sentencia exprés que permite a la Alcaldía de Maracaibo seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los empresarios maracaiberos”, afirmó.
Vale aseguró que con esta ordenanza “los empresarios quedan a merced de Willy Casanova, quien ahora tiene permiso del TSJ para seguir quitándole recursos a los empresarios. Esta ordenanza no ayuda a generar mayor productividad ni producción”.
Como se recordara, el pasado lunes el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que dejaba sin efecto la ordenanza de Actividades Económicas aprobada por el Concejo Municipal de Maracaibo y Willy Casanova.
Nota de prensa