Venezuela comparte junto a Colombia la fama de tener las mujeres más bellas, no solo de Latinoamérica sino del mundo. La coquetería de las venezolanas es más que evidente en las calles, acostumbradas a robar miradas por donde pasen.
Por: RCN Radio
Influenciadas por vivir en el país de las “reinas de belleza”, es común verlas de “punta en blanco”, aunque no son ajenas a la crisis que arropa todos los sectores.
Las visitas a los salones de belleza para realizarse algún tratamiento cada vez son más esporádicas y no porque no tengan la disposición, simplemente porque las prioridades en el bolsillo son otras.
Secarse el cabello en una peluquería cuesta en promedio 20 mil bolívares, un dólar y medio al cambio de mediados de agosto. “Manicure” y “Pedicure”, otros de los servicios más frecuentes, comienzan a subir en la escala de precios. Mínimo se debe disponer de 80 mil bolívares, lo que equivale a unos $6.
Al final, la venezolana, venerada por su belleza y su temple, buscará la forma de robar miradas. “Nos seguimos manteniendo bonitas, pero ya no lo hacemos en la peluquería”.