Carlos Trujillo, el actual embajador de los Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos y ex representante estatal de Miami, está siendo considerado como el próximo secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental, según ha informado el Miami Herald.
Por lapatilla.com
Así lo reseña Miami Herald
Múltiples fuentes confirmaron el martes que Trujillo, un cubanoamericano y aliado cercano del senador estadounidense Marco Rubio, está en línea para el papel. Una promoción daría una influencia diplomática significativa sobre América Latina y el Caribe a Trujillo, que ya es una voz fuerte para presionar contra los regímenes izquierdistas en Venezuela y Nicaragua.
Una fuente del Congreso le dijo al Herald que el nombre de Trujillo apareció en recientes conversaciones por correo electrónico sobre posibles reemplazos para Kimberly Breier, quien anunció su renuncia al cargo el 7 de agosto.
Si bien las conversaciones no indicaron que Trujillo definitivamente sería el candidato del presidente Donald Trump para el puesto, nadie más fue mencionado como un reemplazo potencial para Breier entre el personal del Congreso y los funcionarios involucrados en los asuntos del Hemisferio Occidental.
Leer más en: Miami Herald