En un recorrido por diversas zonas de la capital, vecinos, comerciantes y transeúntes, denunciaron que en los últimos 8 meses han aumentado los botes de basura en algunas calles, esquinas y avenidas, ubicadas en las parroquias: Sucre, Candelaria y Altagracia del municipio Libertador.
Por lapatilla.com
Así lo reseña eluniversal.com
Roberto Hernández, residente de la calle El Lago de Catia, aseguró “antes el aseo pasaba dos veces al día, ahora solo hace el recorrido una sola vez y por eso la acumulación”. Lo que ha llevado a los vecinos de estas zonas, a colocar la basura en lugares estratégicos, según indicaron.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció que la empresa Supra, solo cuenta entre 12 y 15 camiones, “los cuales no dan abasto para atender a las 22 parroquias del municipio Libertador”.
“Estamos a punto de una emergencia sanitaria en Caracas” sentenció al hacer referencia, al aumento progresivo de vertederos en la ciudad.
Esta proliferación de montañas de basura ha agudizado el problema social de hurgar entre los desechos.
“Puedo conseguir hasta una prenda de oro”, indicó Richard Marcano, quien indicó que recorre los basureros el centro de la ciudad, en búsqueda de algo de valor, “que luego vendo y así puedo comer”.
Carmen Aguilar, admite que recorre a diario, los botadores, en la parroquia Altagracia, en búsqueda de ropa y zapatos, “donde después de lavarlos bien con agua caliente, los vendo en algún mercado”, comentó.