Una relación de pareja toxica es para los ojos de cualquier persona que definitivamente no está bien, pero cuando estás dentro de una relación tóxica, puedes adquirir el hábito de no pensar y luego aceptar el mal comportamiento.
Por Soy Carmín
La forma de detener el mal comportamiento es rechazarlo y erradicarlo de tu vida pero debes intentarlo para mejorar tu calidad de vida, trabjar en tu autoestima y amor propio.
ES MÁS FÁCIL DECIRLO QUE HACERLO.
Estas son algunas razones por las que sigues manteniéndote en una relación tóxica:
Atracción sexual
Encontrar química sexual con alguien puede parecer una rareza que a menudo te hace volver por más. Pero recuerda, no es tanto la relación sexual lo que lo está retrasando, sino la conexión sexual que tienes con esta persona. Por muy bueno que se sienta con esta persona, eres digna de tener química con alguien que también puede respetarte. Un orgasmo no supera la falta de respeto.
Temor al qué dirán
Crees que has “alcanzado su punto máximo” y esta relación o esta persona estéticamente es tan buena como lo será para ti. Pero si estás en una relación con el motivo de complacer a los demás, nunca encontrará satisfacción.
Temor a sentirte perdida e insegura
Te has adaptado a la duda, cuestionando cada elección que haces. Renunciar al poder propio solo lo transfiere a la otra persona en su relación. Siempre sabrás mejor cuando se trata de ti mismo. Nadie te cuidará mejor que tú mismo.
Una tragedia
Una pérdida trágica o un evento catastrófico que los impactó a ambos durante su relación puede permanecer con ustedes mucho tiempo después. Pero no dejes que tu pasado dicte por completo tu futuro. No tienes que dar poder a los eventos pasados. Compartir una pérdida te conecta de alguna manera, pero no te ata de por vida.
Estás en tu zona de confort
Saben todo lo que hay que saber sobre usted, y usted se siente cómodo con el maltrato porque al menos le resulta familiar. La única razón por la que te has acostumbrado a este comportamiento es que ha durado tanto tiempo. Ponte incómodo y rompe el ciclo.
Comparten un secreto
El miedo o la revelación de un secreto pueden mantener a dos personas en contacto simplemente porque no confían en la otra persona con la información que ambos tienen. Lo que pasa con los secretos es que siempre salen, de una forma u otra. No le dé más poder a un secreto del que necesita.
No tienes muchos amigos o familiares
Las personas tóxicas tienen una forma de aislarte de las otras personas en tu vida. Ya sea amigos o familiares, una persona tóxica quiere consumir toda su atención hasta que no quede nada para nadie. O tal vez no tienes mucha familia o muchos amigos, y esta relación es el único amigo real que tienes. No se aferre a algo solo porque parece que tienen todas las cartas. Separarse y dejar espacio para que las personas que merecen su atención se enfoquen.
Tienes miedo de estar sola
No te gusta estar sola, y cualquier relación es mejor que no tener a nadie más físicamente a tu lado. No dejes que el miedo a estar solo te mantenga en una relación poco saludable. Mereces estar en relaciones que sean tanto nutritivas como satisfactorias.
Viven juntos
Sus vidas están entrelazadas y compartes un espacio vital. Compartes facturas y decoración. Tal vez compartan mascotas a la que miran como niños, y creen que necesita permanecer juntas por ellas. Bueno, ya sea que tenga hijos humanos o animales, ninguno de los dos le garantiza permanecer en una relación inestable. Solo te lastimas a ti mismo y secuencialmente a las personas a tu alrededor que se preocupan por ti. Romper lazos y separar tus vidas nunca será fácil, pero valdrá la pena.
Te han visto en tu peor momento
Han visto los peores lados de ti, y sientes que nadie más aceptará estas partes de ti. Pero aquí tienes tu recordatorio de que alguien que te ama amará a cada parte de ti. Nadie está libre de fallas, solo tenemos que encontrar personas que nos acepten y respeten. Estas personas están ahí afuera, así que asegúrate de darles la oportunidad de entrar en juego.