A horas de que entre la vigencia la exigencia de Visa para que los venezolanos puedan ingresar a Ecuador, se registró el paso de más de 3.500 desplazados por la aguda crisis venezolana, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, quien se encuentra en el el puente Internacional Rumichaca, frontera, colombo-ecuatoriana.
“Para las 11H00 habían ingreso más de 3500 venezolanos, estos se trasladan desde el puente Rumichaca hasta la ciudad de Tulcán en de la provincia de Carchi, llegan a la terminal para avanzar. Hacen hasta nueve kilómetros a pie, escapando de las consecuencias de que Nicolás Maduro usurpe el poder”, manifestó el también presidente de CREO para américa latina y el Caribe.
Agregó que los obligados a migrar se trasladan a la capital de Ecuador, Quito, a Guayaquil, Cuenca o a la frontera de Perú, Huallaquillas. El defensor de los Derechos Humanos informó que el proceso de ingreso entre Colombia a Ecuador para grupos familiares, menores de edad, o tercera edad puede durar de cinco a nueve horas.
Nota de prensa