“La usurpación convirtió el agua potable en un auténtico artículo de lujo”. Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, tras una reunión con un grupo de vecinos de la zona norte de Anzoátegui, quienes se han visto afectados por la inconsistencia del suministro del preciado líquido.
El parlamentario indicó que las fallas en el acceso al agua es producto de un modelo fracasado que destruyó los servicios públicos, las instituciones del Estado y condena a 30 millones de venezolanos a “pasar trabajo”.
“En este régimen tener agua es un lujo, tener energía eléctrica es correr con suerte, y tener la nevera llena de alimentos es una cuestión de ricos. Este es el resultado de 20 años de un sistema aterrador y totalmente eficiente en el exterminio de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.
Aseveró que discutirá en el seno de la Fracción de 16 de Julio la posibilidad de levantar un informe sobre la violación de los Derechos Humanos cometidos por el régimen, para presentarlo en la Plenaria del Parlamento e instancias internacionales.
“El derecho al agua es fundamental, y a pesar de ello Maduro trata a los venezolanos como camellos. Este régimen es atroz, mata de hambre y de sed a la ciudadanía”, indicó.
Asimismo, Omar González Moreno agregó que Nicolás Maduro y todos sus cómplices tendrán que responder, tarde o temprano, a la justicia internacional por la vulneración de los derechos fundamentales de los venezolanos, así como por sus nexos con grupos terroristas y de la delincuencia organizada.
Nación de escasez
El asambleísta por Vente Venezuela acusó al régimen de ser el fabricante de un sistema de gobierno que arruinó al país, produjo una sociedad empobrecida y aniquiló a las instituciones del Estado.
La escasez de agua-continuó- como de todos los servicios es creciente y feroz, pero la peor escasez de todas, es la de libertad que se siente debido a las ataduras impuestas por un gobierno que es ilegítimo e inmoral.
González Moreno manifestó que quienes usurpan el poder crean las condiciones necesarias para que los venezolanos exijan contundentemente un cambio en el país.
“Aquí no puede haber dudas, la única forma de solucionar todos y cada uno de los problemas de los venezolanos es con el cese de la usurpación y la instauración de un Gobierno de Transición Nacional”, afirmó. /Nota de Prensa