La Administración Trump no quiere una intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro. Pero tampoco quiere que continúe en el poder. Por eso Jimmy Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela en Bogotá, advierte: “Deben sentir que la presión va a seguir, que va a profundizarse también”. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez
Desde algunos sectores culparon al gobierno de Donald Trump de frustrar la negociación entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro. De hecho, la excusa de Maduro para romper con las conversaciones fue la Orden Ejecutiva firmada a principios de agosto, la cual sanciona en Estados Unidos a empresas y países que hacen negocios con el régimen. ¿Qué piensa Washington al respecto? ¿De verdad frustraron la negociación?
– No somos nosotros los culpables.
– Ellos (Maduro y su régimen) allanaron la inmunidad de 22 diputados de la Asamblea Nacional.
– En pleno diálogo hablaron de meterlos en la cárcel.
– Justo antes del diálogo arrestaron a Edgar Zambrano (vicepresidente de la Asamblea Nacional)
– Arrestaron a Marrero (Roberto Marreo, jefe de Despacho de Juan Guaidó).
– Torturaron y asesinaron al capitán Acosta Arévalo.
Son declaraciones de Jimmy Story, encargado de negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés) en Bogotá, al diario 2001. En la entrevista, publicada este domingo, reiteró que la apuesta de la Administración Trump es por una salida pacífica. También dejó claro que su deseo no es una acción armada contra Maduro.
Para leer la nota completa pulse Aquí