El presidente regional de Cataluña, el independentista Quim Torra, será juzgado los días 25 y 26 de septiembre por presunta desobediencia al no haber retirado símbolos separatistas de los edificios gubernamentales, informó este lunes la justicia regional.
lapatilla.com
El Tribunal Superior de Justicia de esta región del noreste de España anunció en julio el procesamiento del dirigente regional, y este lunes fijó la fecha para el juicio que tendrá lugar en Barcelona.
El caso se remonta a marzo, cuando la Junta Electoral española ordenó a Torra quitar banderas y otros símbolos del movimiento independentista que lucían las dependencias de la administración regional mientras durara la campaña para las elecciones legislativas de abril.
El líder regional desde mayo de 2018 incumplió en dos ocasiones el plazo dado por la autoridad electoral, conducta que según la fiscalía merecería 20 meses de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En fechas cercanas a este juicio, se espera también la sentencia del Tribunal Supremo del proceso contra doce dirigentes catalanes acusados por la fallida tentativa de secesión impulsada en esta región en octubre de 2017.
Así lo reseñó AFP