Sin la presencia del sancionado Lionel Messi y con la sorpresiva aparición de Alexis Sánchez, Argentina y Chile se medirán en un amistoso con pasado picante el jueves en Los Ángeles, donde varios jóvenes buscarán su oportunidad para disputar las eliminatorias mundialistas.
lapatilla.com
Sin Leo Messi
El altercado entre Messi y el zaguero chileno Gary Medel que concluyó con la expulsión de ambos en el duelo por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 (que ganó la albiceleste 2-1) es el último turbulento precedente entre estas selecciones que en los últimos cuatro años se enfrentaron en las anteriores dos finales de la Copa América, ambas con mucha fricción y ganadas por La Roja en penales.
Pero tras el último juego, el astro del Barcelona se sacó la rabia contenida apuntando a la Conmebol y al arbitraje por un supuesto favoritismo hacia Brasil, que a la postre se convertiría en el campeón de América. Conmebol sancionó a Messi con tres meses fuera de la albiceleste y una multa de 50.000 dólares.
Sin Messi en la selección, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, apunta a buscar nuevos nombres en el rico semillero juvenil argentino pero también darles más rodaje a algunos jugadores que disputaron Copa América.
Entre los convocados se destaca Paulo Dybala, el joven delantero de 24 años de la Juventus italiana que busca confirmarse como el delantero que Scaloni necesita para las eliminatorias de cara al Mundial de Catar-2022 que comienzan en marzo del próximo año.
Entre los nuevos nombres destaca el talentoso volante Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y los delanteros Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen, Alemania). La única baja es el lesionado Lucas Ocampos del Sevilla español.
El plantel ya práctica en Los Angeles bajo las órdenes de Scaloni, quien comenzó este martes los trabajos en campo esbozando el posible equipo que enfrentará a Chile. Cinco días después de este juego, Argentina enfrentará a México en San Antonio, Estados Unidos.
El inesperado Alexis
Tras concluir el drama que significó su salida del Manchester United inglés, Alexis Sánchez cerró su incorporación al Inter de Milán y decidió incorporarse a su selección, en una sorpresiva decisión que fue apoyada por Antonio Conte, DT del club ‘nerazzurri’.
Sánchez, uno de los más experimentados de la convocatoria chilena plagada de jóvenes, solo jugará el jueves con Argentina y regresará a Italia, mientras que la selección chilena se medirá a Honduras en Tegucigalpa cinco días después.
“Es para aportar y dejar mi experiencia como uno de los que lleva más tiempo”, aseveró en rueda de prensa.
En tanto, el DT colombiano, Reinaldo Rueda dejó afuera a Arturo Vidal y otros experimentados, y apuesta por una nueva camada de futbolistas que reemplace a la generación dorada del fútbol chileno.
El retorno del veterano portero Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra) fue otra de las noticias más destacadas de la convocatoria, tras casi dos años de la última vez que jugó con Chile. El arquero mantiene disputas con el volante Arturo Vidal, después de una serie de acusaciones por supuesta indisciplina que lanzó la esposa de Bravo dirigidas al rey Arturo.
La polémica mantiene la tensión entre los jugadores de La Roja que ven el retorno de Bravo como una oportunidad para resolver a futuro la disputa con Vidal.
“No soy mediador de nadie, vengo a aportar a la selección. Los ‘pesos pesados’, como les llaman, ya están grandes y se tienen que juntar”, aseveró Sánchez.
El partido se disputará en el Memorial Coliseum de Los Angeles a partir de las 22H00 hora chilena (02H00 GMT).
Probables alineaciones:
Argentina: Franco Armani – Nicolás Figal, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña – Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez – Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Lucas Alario. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo – Oscar Opazo, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Alfonso Parot – Charles Aránguiz, Claudio Baeza, César Pinares, Diego Valdés – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Con información de AFP