En el marco de una gira por Colombia, Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo un encuentro privado en Cucutá con el canciller designado por Juan Guaidó, Julio Borges y mujeres migrantes venezolanas que han huido de la severa crisis humanitaria que azota al país sudamericano.
La hija del político estadounidense visitó la Casa de la Mujer, un refugio para migrantes auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Asimismo, Ivanka sostuvo un encuentro con líderes de la oposición venezolana, entre los que destaca el recién designado como canciller Julio Borges, las diputadas Gaby Arellano y Karim Vera y la gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez.
Además de Ivanka, por la delegación norteamericana participaron John J. Sullivan, vicesecretario de Estado; Mark Green, director de la USAID y James Story, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.
Durante el encuentro, Borges agradeció todo el apoyo que se ha brindado por parte de Estados Unidos a la lucha por la democracia en Venezuela y a la atención de migrantes, pero recordó que “la migración empeorará mientras esté Nicolás Maduro en el poder”.
El canciller de Guaidó y el resto de los líderes de la alternativa democrática también enfatizaron la necesidad de destinar más recursos para atender la grave crisis migratoria que atraviesa la región y que impacta principalmente a Colombia.
Posteriormente, Ivanka Trump anunció que aportará 120 millones más para la atención de los venezolanos que huyen de la tragedia humanitaria. La hija del mandatario estadounidense y activista por la igualdad de género seguirá su gira por Latinoamérica visitando Paraguay. /Nota de Prensa