Una rebelión se vive dentro de la embajada chavista en Madrid por malos pagos

Una rebelión se vive dentro de la embajada chavista en Madrid por malos pagos

El diplomático chavista en España, Mario Isea. EFE/Víctor Lerena

 

El ‘show’ chavista del Ateneo de Madrid está generando una gran ‘revolución’ dentro de la Embajada de Nicolás Maduro en Madrid. El evento ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’, que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’, ha sido la gota que ha derramado el vaso del descontento de los trabajadores del embajador chavista Mario Isea, quienes llevan hasta seis meses sin recibir sus remuneraciones, así lo reseñó america.periodistadigital.com.

Por José Antonio Puglisi





«Llevan meses sin pagarnos. Eso sí, para sus vacaciones [las que tomó Mario Isea en Caracas sin avisar al personal] o para alquilar una sala en todo el centro de Madrid sí hay dinero. Es una ofensa a todos los que trabajamos en la Embajada», afirman a Periodista Digital América. De ahí que estén preparando su propia ‘revolución’. Es decir, unirse a la manifestación contra el ‘show’ del Ateneo de Madrid para exigir a Mario Isea el pago de sus nóminas. Una información que también ha sido confirmada por la periodista venezolana Virginia Linares: «Según fuentes, de la propia @EmbVzla_EnEsp, los empleados de la misma van a acompañar a los manifestantes para reclamar a Mario Isea los 4 salarios adeudados o será que el Embajador Chavista ¿cree que su gente no sabe que se gasta 3.500 euros en el agua de la piscina?».

Consciente del descontento de su plantilla y de la convocatoria de una manifestación en las puertas del Ateneo de Madrid, la Embajada chavista ha solicitado la activación de su ala más radical: la Plataforma de Solidaridad con Venezuela en Madrid, como confirman a Periodista Digital América fuentes de la propia institución diplomática de Nicolás Maduro. Un área liderada por Rosario Gómez Carrasquel, que buscará crear un frente de choque que impida que los opositores realicen preguntas o incomoden al embajador Mario Isea o a la ‘Pablo Iglesias del chavismo en Cataluña’, Arantxa Tirado.

Los organizadores de la manifestación opositora Adolfo Martini (vice presidente de ASEVED) y Manuel Rodríguez (coordinador de La Causa R en España) afirman que «agradecerían el gesto de los empleados de la embajada venezolana en España de sumarse a la manifestación en repudio a dicho acto». En la misma línea, indican que «hacemos un llamado a todos los empleados de los diferentes consulados a sumarse a esta iniciativa». «Es la hora de dar un paso al frente, no está en juego otra cosa que nuestra patria, todos juntos podemos reconstruir el país de esta debacle a la que nos ha sumido el chavismo en los últimos 20 años», sentencian.

Lea más en PD América