El pasado 29 de agosto, el Ejército de Venezuela, “comprobó la efectividad” de uno nuevos tres sistemas de armas desarrolladas por militares del Comando Logístico, esto realizado en el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el estado Miranda.
lapatilla.com
Según lo reseñado por Infodefensa, fueron sometidos a prueba fue el rifle Delta Orinoco, el sistema Módulo de Defensa y Alerta Temprana (Modat 1) y el cañón antitanque sin retroceso M40A1 de 106mm, siendo adaptado este a una plataforme rodante.
El Rifle Delta Orinoco, es un prototipo creado en el Comando Logístico del Ejército fue acoplado a una versión anterior de otro rifle, con adaptación de un cañón de fusil FN FAL de 7,62 x51mm y mira de fusil de precisión CK Dragonov.
El Modat 1, fue creada en el Centro de Mantenimiento de Armas, y este “permite acoplar diferentes sistemas de armas portátiles y colectivas de manera remota”.
Además señalan que este armamento, cuenta con cámaras integradas y acopladas con miras ópticas nocturnas que permiten apuntar las armas y grabar la situación que “el enemigo” esté realizando.
Por su parte el Cañón antitanque M40A1, es un arma estadounidense empleada por el Ejército y la Infantería de Marina desde la década de los años 60, y este, fue sometido a una plataforma especial, “que garantiza estabilidad, funcionalidad y control del cañón para un disparo certero a los blancos determinados.
Con información de InfoDefensa.
#28jul19/Desde el Fuerte Guaicaipuro y con la presencia @Cmdte_Ejercito se efectuó Ejercicio de Tiro Real de cañón 106mm, Sistema de Alerta Temprana Modat1 y fusil Delta Orinoco, proyectos que lleva a cabo el @Ej_ClogEjb a través del @SERVIARM_EJB y el @EjbCemantar. pic.twitter.com/2NdMQJZv5I
— Comando Logístico (@Ej_ClogEjb) August 28, 2019