El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que le ofreció a su homólogo estadounidense Donald Trump la oportunidad de comprar los nuevos tipos de armas de Rusia, incluidas las hipersónicas.
Por TASS
Traducción libre de lapatilla.com
Putin dijo en la sesión plenaria del quinto Foro Económico del Este (EEF) el jueves que en la última reunión con sus socios estadounidenses en Osaka, Japón “se planteó la cuestión de cómo y de qué manera sería posible contar las armas modernas rusas , incluidos los sistemas de misiles hipersónicos, en los acuerdos comunes, teniendo en cuenta que hasta ahora ningún país del mundo posee estas armas, ni siquiera Estados Unidos “.
“Le dije a Donald lo siguiente:” si quieres, podemos venderte un poco y así equilibraremos todo. Pero a decir verdad, dicen que pronto lo producirán ellos mismos.
Tal vez lo harán, pero ¿por qué gastar dinero cuando ya hemos gastado algo y podemos recuperar algo, y al mismo tiempo no dañar nuestra seguridad sino crear una situación en la que haya un equilibrio? “, Explicó Putin.
El líder ruso agregó que Moscú está dispuesto a hablar sobre “cómo y qué se puede tener en cuenta, hablando sobre los tipos de transportistas y la cantidad de ojivas”.
“Este es un tema especial, pero Rusia está lista para este diálogo en cualquier caso. Sin embargo, no hemos recibido una respuesta clara de los estadounidenses”, señaló el presidente ruso.
Subrayó que Estados Unidos se había quedado callado sobre una propuesta rusa para contener la inminente carrera armamentista. Putin recordó que Washington no había ratificado el Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBT) y, además, se habla de planes para desplegar armas en el espacio ultraterrestre.
“Estos son desafíos muy serios que la humanidad podría enfrentar. Imagine que cada uno de nosotros, lo que significa que cada uno de ellos también, tiene un cierto tipo de arma colgando sobre nuestras cabezas y constantemente flotando en una órbita geoestacionaria, también pueden ser armas nucleares”. Esto realmente puede cambiar la situación en la esfera de la seguridad global. Sin embargo, aunque nuestros socios estadounidenses guardan silencio sobre todas nuestras propuestas en la esfera del desarme y de la carrera armamentista, no hay nada nuevo aquí “, concluyó.