La imagen pública de los duques de Sussex pasa por el peor momento. Sus viajes en costoso aviones privados, un baby shower de lujo en New York o una reforma de millones en su nueva residencia, han dejado a Meghan Markle como una mujer complicada, derrochadora y excesivamente celosa con su privacidad. Su marido, el príncipe Harry, tampoco recibe buenos comentarios. Así lo reseña
Por ello, el príncipe Harry y su esposa han decidido contratar la importante empresa de relaciones públicas y experta en gestión de crisis llamada Sunshine Sachs.
De acuerdo el tabloide británico Daily Mail, la reconocida es de las más destacadas a la hora de limpiar la imagen de personajes que han salido mal parados.
En 2015 se ocuparon del productor Harvey Weinstein tras la denuncia de violación de la modelo italiana Ambra Battilana Gutierrez. Una de las tantas demandas que pesan contra el poderoso estadounidense por acoso y abuso sexual.
Además de a Weinstein, la empresa con sede en Nueva York tuvo entre sus clientes más famosos a Michael Jackson, Justin Timberlake (que contrató sus servicios tras el escándalo que supuso su actuación junto a Janet Jackson en la Superbowl de 2004) y la modelo Naomi Campbell.
Desde el palacio de Buckingham no ven con buenos ojos la llegada de una consultoría externa -y de reputación no del todo limpia- para una cuestión tan delicada. Además, los Windsor ya cuentan con Sara Latham, que ha ayudado, entre otros, a los Clinton cuando salió a la luz el caso de Monica Lewinsky.
“Contratar a una empresa de Hollywood para representarte en un tema de relaciones públicas cuando eres miembro de la familia real es poco ortodoxo, por decirlo suavemente”, dijeron fuentes de palacio a la mencionada publicación.
Mientras tanto, la ex actriz dejará atrás su baja por maternidad la semana que viene para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos: una colección cápsula de ropa para ir al trabajo con fines benéficos. La iniciativa es parte de Smart Works, una organización que ayuda a mujeres desempleadas y de la que Markle ejerce de patrona desde hace meses.
La presentación tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre y supondrá el primer acto oficial de la duquesa de Sussex desde que tuvo a Archie, su primer hijo con Harry.