El presidente de Colombia, Iván Duque, comentó en declaraciones a los medios que el proceso de consulta sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en la Organización de Estados Americanos (OEA) evidencia la gravedad de los problemas ocasionados por el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“La decisión de OEA sobre el llamado a consultas al Tiar, demuestra que la crisis generada por la dictadura de Venezuela es de interés regional y los países rechazan ese régimen”, enfatizó Duque.
Más tarde recalcó que dicha medida también “demuestra que Colombia no está sola en esta causa”.
Asimismo, Duque comentó que “este Gobierno tiene claro que quienes escojan el camino de la legalidad serán apoyados, pero seremos implacables con quienes quieran reincidir y amenazar al pueblo colombiano. Nosotros tenemos claro que no hacemos política con la paz”.
Esta semana el Consejo Permanente de la OEA determinó invocar el Órgano de Consulta al Tiar con la intención de acelerar la reincorporación de Venezuela a dicho tratado.
La iniciativa es encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, quien estima aumentar la presión internacional para obligar a Maduro a abandonar el Palacio de Miraflores.
La decisión de @OEA_oficial sobre el llamado a consultas al TIAR, demuestra que la crisis generada por la dictadura de Venezuela es de interés regional y los países rechazan ese régimen. Esto demuestra que Colombia no está sola en esta causa. #BarranquillaConstruye pic.twitter.com/WeFaL4dFGY
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) September 14, 2019
Este Gobierno tiene claro que quienes escojan el camino de la legalidad serán apoyados, pero seremos implacables con quienes quieran reincidir y amenazar al pueblo colombiano. Nosotros tenemos claro que no hacemos política con la paz. #BarranquillaConstruye pic.twitter.com/BrJBgKpWYV
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) September 14, 2019