Tras las investigaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un Tribunal penal del estado Nueva Esparta decidió privar de su libertad a los dos sujetos que asesinaron y posteriormente abusaron de la pequeña Hecmely Rodríguez, de tan solo ocho años.
lapatilla.com
El cadáver de Hecmely, quien estuvo desaparecida, fue hallado el viernes 13 de septiembre en estado de descomposición y con signos de asfixia mecánica.
Los autores del atroz crimenserán recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular San Antonio.
A continuación, la nota del órgano judicial:
El Tribunal 1° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial en materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, acordó medida de privación judicial preventiva de libertad para los ciudadanos Jesús Antonio Martínez y José Carlos Velásquez Salas, de conformidad con los artículos 236 ordinales 1, 2 y 3, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal en concordancia con el agravante del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dichos ciudadanos estarían presuntamente involucrados en la comisión del delito de femicidio agravado, tipificado en el artículo 58 numeral 3 de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Los hechos que originaron la presente causa a raíz de la denuncia hecha por familiares de la niña, quien se encontraba desaparecida desde el 09 de septiembre de 2019. Posteriormente, fue localizada el día viernes 13 de mencionado mes, cerca de la Laguna de los Mártires, Juan Griego, municipio Marcano, en avanzado estado de descomposición con signos de asfixia mecánica por estrangulación a lazo y abusada sexualmente.
Asimismo, el Juzgado acordó como sitio de reclusión para los mencionados ciudadanos el Internado Judicial de la Región Insular San Antonio, municipio García del estado Nueva Esparta.