Un total de tres homicidios culposos se han suscitado en el estado Falcón en lo que va de año, el más reciente el de Dannis José Chirinos Almera, de 12 años, suscitado la noche de este lunes en una vivienda ubicada en el callejón Ribas con calle Nueva del sector Andrés Eloy Blanco, municipio Carirubana.
Por: Cactus24
Un adolescente de 14 años, que era su primo, disparó accidentalmente el revólver calibre 38 milímetros propiedad de un hombre que fue detenido cuando intentaba abandonar el estado Falcón.
El infanticidio aconteció en la casa de los abuelos tanto de la víctima como del autor del disparo. El armamento que estaba solicitado en Barquisimeto, no pertenecía a nadie de la casa, sino que un conocido de la familia la había dado a guardar, según los reportes. El adolescente la tomó del escaparate y mientras la manipulaba frente a su primo, la accionó por impericia, ocasionando la tragedia.
Los casos anteriores
El anterior infanticidio se registró el 7 de julio en una casa ubicada en la calle Comercio de Buena Vista, municipio Falcón. La pequeña Fabiana Victoria Medina Duno, de 9 años, recibió un tiro en similares circunstancias, a manos de un primito de 9 años de edad que tuvo al alcance la escopeta que encontró detrás de la puerta de uno de los cuartos.
El primer homicidio culposo del año se registró la madrugada del 22 de abril en el sector Pueblo Nuevo de Coro. El soldador Cristian Rogelio Adrianza Palencia, de 31 años, murió al recibir de manera accidental un disparo en la frente por parte de un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana que manipulaba la pistola Glock, calibre 9 milímetros, serial HHU555, asignada a un comisionado, ex director de Polifalcón y escolta que estaba bebiendo entre el grupo reunido en la casa 69 ubicada en la calle Curvatti, entre calles Sucre y Girardot del sector Pueblo Nuevo de Coro.