Granada sorprende al Barcelona y sube a la cima de La Liga

Granada sorprende al Barcelona y sube a la cima de La Liga

Lionel Messi del Barcelona reacciona después del segundo gol del Granada en el partido por La Liga Santander del fútbol español disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en Granada, España. 21 de septiembre, 2019. REUTERS/Marcelo Del Pozo

 

 

El Barcelona sufrió el sábado una inesperada derrota 2-0 frente al Granada, extendiendo la mala racha como visitante del campeón de La Liga del fútbol de España y dejando provisionalmente a los recién ascendidos en el primer lugar de la tabla.





Los catalanes comenzaron sin su goleador histórico Lionel Messi ni la joven estrella Ansu Fati y quedaron en desventaja a los dos minutos, cuando Ramón Azeez metió el balón con la cabeza ante un desprotegido arco del Barcelona, luego de que el lateral izquierdo de los culés Junior Firpo perdió la pelota en su propio campo.

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, hizo entrar a Messi y a Fati después del descanso, lo que mejoró el juego de los visitantes. No obstante, el delantero Álvaro Vadillo amplió la ventaja del Granada a los 66 minutos desde el punto penal, luego de que el recién ingresado mediocampista chileno Arturo Vidal tocó la pelota con la mano en el área.

Los catalanes, que no han ganado sus últimos siete partidos como visitantes en todas las competencias, se encuentran séptimos en la tabla con siete puntos luego de cinco partidos, mientras que el Granada lidera con 10 puntos.

El Sevilla ocupa el segundo lugar, también con 10 puntos, y puede quedar como el único puntero cuando reciba en su estadio al Real Madrid el domingo.

Más temprano, el Atlético Madrid desperdició la oportunidad de quedar como líder al sumar un frustrante empate sin goles como local contra el Celta de Vigo, con lo que cedió puntos por segunda semana consecutiva.

El Atlético, que el miércoles había logrado un animado empate 2-2 contra la Juventus de Italia por la Liga de Campeones, generó muchas más oportunidades que el Celta, pero el portero visitante Rubén Blanco les negó el ansiado gol con algunas impresionantes salvadas.

Blanco envió un poderoso cabezazo del defensor Felipe sobre el travesaño al inicio del partido y realizó una parada aún mejor en el segundo tiempo, al desviar un disparo de Koke que se dirigía al ángulo superior.

Los colchoneros, que la semana pasada cayeron 2-0 frente a la Real Sociedad luego de un inicio perfecto en la liga, están terceros en la tabla con 10 puntos.}

Reuters