El procurador de Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas Andrade, “condenó y lamentó” los crímenes de tres mujeres en la discoteca Calle Once, la madrugada del viernes 20 de septiembre.
Por prensalibre.com
“Se solidariza (la PDH) con los familiares de la guatemalteca Katering Amanda Cabrera y las venezolanas Alejandra Alfonzo y Lisa Burgos”, cita el comunicado emitido por Rodas.
Jordán también pide al Ministerio Público y Policía Nacional Civil efectuar las investigaciones para capturar a los responsables.
“Todo tipo de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres, en algunas ocasiones se perciben como normales. Las mujeres tienen el derecho a vivir una vida libre de violencia y humillaciones”, indicó el citado comunicado.
El ataque fue perpetrado dentro de la discoteca ubicada en la 11 calle 0-66 de la zona 10. Testigos indicaron que un hombre irrumpió en el lugar y se dirigió al segundo piso, donde se encontraban las tres mujeres y les disparó.
Funcionarios policiales señalaron, al inicio de la investigación, que pedirían las imágenes de las cámaras se seguridad que se encuentran en todo el perímetro, para identificar a los implicados, reseñó Prensa Libre.
Las autoridades indicaron que se investiga si se trató de un ataque directo en contra de las tres mujeres.