Especialistas militares rusos habrían llegado a Venezuela para reparar equipos

Especialistas militares rusos habrían llegado a Venezuela para reparar equipos

Se ve un avión Ilyushin Il-62 con bandera rusa en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Un grupo de especialistas militares rusos llegó a la capital venezolana de Caracas, informó el miércoles la agencia de noticias Interfax, mientras Nicolás Maduro se reunía con Vladimir Putin.

Moscú ha sido uno de los mayores patrocinadores de Maduro en medio de lo que describió como los esfuerzos de EEUU para socavarlo, y ha proporcionado préstamos y otra ayuda para la industria militar y petrolera en Venezuela, donde Rusia tiene grandes inversiones en energía.

El gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela varias veces este año para dar servicio a equipos militares, a pesar de que el gobierno de EEUU advirtió repetidamente a Putin que no envíe asistencia militar a Maduro.

El informe de Interfax no dijo cuántos especialistas habían sido enviados, pero citó a una fuente no identificada que dijo que habían sido enviados para llevar a cabo el mantenimiento del hardware militar ruso vendido al país latinoamericano.

Dos aviones rusos habían aterrizado recientemente en Venezuela, informó Interfax, citando informes de redes sociales.

Un fotógrafo de Reuters vio el miércoles un avión de la fuerza aérea rusa en el principal aeropuerto de Maiquetía de Caracas. El avión había salido de Moscú el 20 de septiembre, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Radar.

Maduro salió el lunes para una visita de estado a Rusia y el miércoles se reunió con Putin, quien dijo que respaldaba las “negociaciones”.

El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo a principios de este mes que las negociaciones en Barbados, mediadas por Noruega, se habían agotado después de que el chavismo retiró a los delegados tras un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos.

Al reunirse con Maduro en Moscú, Putin dijo que Moscú consideraba que cualquier negativa a mantener el diálogo era “irracional y perjudicial para el país y una amenaza para el bienestar de la población”.

Reuters 

Exit mobile version