Jorge Arreaza, denunció este jueves que EEUU pretende “impugnar” las credenciales de la delegación de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
lapatilla.com
Con información de RT.
El funcionario del régimen señaló que la medida tiene prevista ser aplicada este viernes, cuando Delcy Rodríguez, tiene agendada su participación en el debate de la 74° Asamblea General de la ONU.
"Estas nuevas tácticas trasgrede la soberanía de los Estados, viola flagrantemente la carta de Naciones Unidas, e incluso se convierte en amenaza de la independencia política de nuestros Estados" aseveró el canciller Arreaza #UNGA #UNGA74 pic.twitter.com/GLjoTdEvsi
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 26, 2019
De acuerdo a Arreaza, quien hizo la denuncia durante la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Nueva York, al margen de la Asamblea de la ONU, esta acción “vulnera flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, las normas del derecho internacional, incluso sentencias de la Corte Internacional de Justicia”.
Suspendidos los permisos
Este miércoles, la Casa Blanca publicó decretos, firmados por el presidente Donald Trump, sobre la suspensión de permisos de ingreso a EE.UU. de altos funcionarios del régimen venezolano, así como a sus familiares.
Según el documento, la medida afecta a los miembros del régimen de Nicolás Maduro, los militares y policías, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y sus familiares.
La medida aclara que “esta suspensión no está destinada a aplicarse a los que cesen estas acciones del régimen de Maduro y den pasos concretos para ayudar a Venezuela a volver [a ser] un país democrático”.
Para leer la nota completa, pulse aquí.