El Comisionado Presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, agradeció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su nombramiento y llamó a defensores y ONG’s garantes de los DDHH a luchar juntos en pro de la justicia, la democracia y la efectiva vigencia de los derechos.
“Es un honor continuar en la lucha por los derechos humanos ahora desde el Centro de Gobierno. Desde mi nombramiento, he realizado consultas a organizaciones sociales para construir las líneas de acción fundamentales para los derechos humanos que llevaré a cabo como Comisionado Presidencial. Pronto convocaremos a los medios para informarles”, anunció a través de su cuenta en Twitter.
Reafirmó su compromiso en la búsqueda de la justicia para los ciudadanos que han sido víctimas de la represión, la prisión, la persecución, o del asesinato político de algún familiar.
“Tendrán en mí un defensor. Ningún sacrificio, sufrimiento o injusticia quedará impune. Nuestro propósito es realizar todos los esfuerzos para cumplir con la reparación integral en los casos de las violaciones de los derechos humanos”, puntualizó el alto comisionado.
Nota de prensa