Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas anunció que la próxima semana entregarán una propuesta a la Asamblea Nacional dirigida a las distintas fracciones parlamentarias y al ministerio de Transporte para establecer posibles soluciones y mantener el servicio, publica el diario El Universal.
Explicó que el documento señala una tarifa de 10 centavo de dólar lo que equivale a 2 mil bolívares y que esperan mantener entre 30 a 45 días, entre otras medidas que favorezcan tanto a los conductores como a los usuarios, según reseña el portal de Unión Radio.
Para Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, el incremento del pasaje a 10 centavos de dólar propuesto por el sector transporte no cuenta con soporte técnico en cálculo de costos; su único criterio es tener ingresos mensuales superiores a los 1000 dólares y todo bajo la complacencia del estado.
“Los trasportistas solamente exigen aumentos en las tarifas del transporte público pero sin ninguna contraprestación en el servicio que ofrecen a los usuarios, no les interesa enfrentarse al responsable de esta crisis que vive el país que es el gobierno”, expresó Salazar.