Este lunes, la selección Vinotinto, realizó por primera vez trabajos en la ciudad capital como preparación para la doble fecha frente a las selecciones de Bolivia, el 10 de octubre, y Trinidad y Tobago, 14 de octubre, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Por: Malvic Hernández – lapatilla.com
El campo del Caracas Sport Club, fue el escenario para que una parte del seleccionado nacional comenzara su andar bajo las órdenes del técnico Rafael Dudamel.
Previo al entrenamiento, Wilker Ángel, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís y Andrés Ponce, fueron los encargados de compartir sus impresiones sobre el regreso de La Vinotitno al Olímpico, luego de 8 años de ausencia.
“Esperamos un lleno total el día jueves. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera para sacar un buen resultado”, fue parte de lo expresado por Machís, resaltando sentirse feliz por el grupo de trabajo y regresar a jugar en Caracas.
El defensor Wilker Ángel habló sobre el desempeño de la defensa en juegos anteriores, destacando que la misma “ha crecido mucho”.
De igual forma, enfatizó que estos próximos encuentros serán muy disputados, y que los mismos se tienen que tomar “con mucha seriedad” por estar las eliminatorias sudamericanas para buscar el pase al Mundial de Catar 2022 “a la vuelta de la esquina”.
Fernando “El Colorado” Aristiguieta, por su parte, se sintió muy entusiasmado por regresar a su casa donde dio tantas alegrías a la hinchada capitalina.
Sobre la renuncia de Josef Martínez de la selección, se pronunció y manifestó sentirse “triste” porque el jugador del Atlanta United no se encuentra en la convocatoria Vinotinto.
“Me parece que los motivos que expuso son equivocados y de lo hice saber a él. Ojalá que recapacite pronto (…) de momento no está y los que estamos trataremos que no se note tanto su ausencia”, indicó.
El Colorado no dudo de hablar sobre el Director Técnico de Bolivia, César Farias, expresando que siempre estará agradecido con él, ya que lo hizo debutar.
Para la mañana de este martes, La Vinotinto ya estaría con el grupo completo de 23 futbolistas y continuarían por segundo día de preparación para el juego contra los bolivianos.