De acuerdo con un informe militar, al menos dos pilotos venezolanos fallecieron en el terrible accidente de un Sukhoi 30MK2, el cual presentó fallas desde su despegue.
lapatilla.com
La Zona de Defensa Integral del estado Guárico informó que el General de Brigada Virgilio Márquez Morillo y el Capitán Nesmar Salazar fallecieron luego que el caza de fabricación rusa se estrellara a las 14:46 horas, cerca de la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, ubicada en la región de El Sombrero.
Los reportes indicaron que la aeronave presentó irregularidades desde el mismo despegue, cuando se disponía a realizar un plan de vuelo hasta Barcelona, estado Anzoátegui.
De improvisto, el caza bombardero viró bruscamente hacia la derecha y, aunque los tripulantes ejecutaron la eyección correspondiente, no pudieron evitar la caída fatal debido a que se encontraban a muy baja altura.
por su parte, la Inspectoría General de la Aviación Militar Bolivariana activó la Junta Investigadora de Accidentes para definir la causa de los desperfectos técnicos que ocasionaron el siniestro.