La mañana de este jueves 17 de octubre, los 190 países miembros de Naciones Unidas votaron para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos corresponden a América Latina, y donde el régimen de Maduro obtuvo uno de estos puestos.
Brasil consiguió 153 votos, Venezuela 105 y Costa Rica 96, lo que significa que la tiranía de Nicolás Maduro logró su silla en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El diputado Winston Flores Coordinador de los Parlamentarios Venezolanos en el Exilio afirmó: “ayer ante la oficina de la ONU en Bogotá, alertamos al mundo lo que podía pasar hoy, hay una rotación del puesto de Cuba hacia Maduro donde las izquierdas tratan de mantener al régimen a flote. La ONU debe entender que en Venezuela hay una dictadura genocida donde fallecen niños por falta de medicamentos, por desnutrición, donde no existen derechos humanos de ninguna naturaleza, no hay libertad de expresión, hay presos políticos, el régimen asesina venezolanos por pensar distinto y donde forzados por la crisis humanitaria, más de 4.000.000 de venezolanos se han visto obligados a salir de nuestro territorio. No entendemos como el régimen puede tener una silla para la Defensa de los Derechos Humanos, al estar el mismo organismo que lo condena, le da validez, ¿cómo puede un violador defender a su victima?”.
Diversas organizaciones defensoras de derechos humanos como Human Rights Watch alertaron desde que conocieron la postulación de Maduro: “Venezuela no es apta para integrar el consejo ya que el país se encuentra en emergencia humanitaria y es escenario de la reiterada violación de los DDHH”.
El informe presentado en julio por de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “es otra prueba de la insensatez al estar allí sentados, allí se denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad del régimen usurpador desde enero de 2018.” aclaró el parlamentario.
Nota de prensa