La agencia de noticias EFE en Caracas visitó la sede de la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), para retratar a las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida a más de siete mujeres diariamente en Venezuela.
lapatilla.com
A continuación las imágenes y parte de su historia:
-Marfa Delgado, mujer de 57 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2017, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía radical en su seno izquierdo.
-Melania Carpio, mujer de 65 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2016, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía radical en su seno derecho.
-Sujime Fiorito, mujer de 50 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2018, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía radical en su seno derecho.
-Gabriela Torres, mujer de 36 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2016, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía radical en su seno izquierdo, “Para mi perder un seno significó muchísimo, pero agradezco todos los días por volver a nacer”.
-Grecia Solís, mujer de 49 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2017, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida), en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía radical en su seno izquierdo, “Haber perdido uno de mis senos a los 48 años fue un cambio, que yo entregué a Dios para tener mejor calidad de vida”.
-Estrella Rodríguez, mujer de 60 años, paciente oncológica diagnosticada en el año 2017, posa para un retrato este jueves 17 de octubre de 2019, en la sede de Aconvida (Asociación Civil Conquistando la Vida) en Caracas (Venezuela). Fue tratada con mastectomía con conservación de piel y pezón en su seno izquierdo, “Es muy fácil decir que no me importa tener un seno cuando gracias a Dios y la Virgen solamente me quitaron una parte del seno y quedó muy bien”.