Esmeralda González de 24 años, que era influencer y actriz de películas para adultos, fue reportada como desaparecida el 31 de mayo de 2019. Su familia comenzó a buscarla a la par que las autoridades. Su hermano abrió una página de Facebook para subir fotos de ella y hacer más fácil su reconocimiento, además de poder postear cualquier información referente sobre su paradero. Todos estos meses esperaron encontrarla con vida. Días antes de reportar su desaparición, la casa de González había sido saqueada.
Sin embargo, el pasado 8 de octubre de 2019, en el desierto de Las Vegas, Nevada, fue hayado un cuerpo de una joven con las mismas características que Esmeralda al momento de su desaparición. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición y dentro de un caja de madera de hormigón, por lo que las autoridades aún se encuentran examinando el ADN para confirmar que sea ella.
Por el momento, ya se encuentran detenidos tres sospechosos. El que sería el principal culpable del homicidio fue identificado como Christopher Prestipino, de 45 años, quien era vecino de Esmeralda y vivía a escasos 150 metros del domicilio de la joven. Después de ejecutar el crimen, el hombre escapó a Belice, pero cuando volvió a Las Vegas, la semana pasada, la Policía lo detuvo. Está acusado de secuestro y asesinato premeditado.
La segunda sospechosa es Lisa Mort, de 31 años y quien es novia de Prestipino. Los cargos contra ella son por haber ayudado o escondido a un delincuente. La última en ser detenida fue Cassandra Bascones, aunque ella declaró que no tiene ninguna relación con el caso, y las autoridades tampoco han dicho con claridad cual es la conexión entre Cassandra con la víctíma o con los otros dos detenidos.
La Fiscalía cree que Prestipino mantuvo secuestrada a la influencer durante “un período prolongado de tiempo” (no se ha especificado cuánto tiempo). Asimismo, se declaró que la drogó con metanfetaminas para después dejarla atada a la pata de una cama. Cuando Esmeralda despertó, comenzó a amenazar con llamar a la policía por haberla drogado, a lo que Christopher procedió a desatarla. Posteriormente, la golpeó en la cara y la estranguló, pero para su sorpresa, la acriz despertó y el presunto asesino le habría inyectado un químico que se usa para limpiar piscinas, esto le habría causado la muerte definitivamente. También se tiene la idea de que Prestipino ocultó el cadáver varios días en su casa.
Para deshacerse del cuerpo, el presunto culpable habría alquilado un vehículo para transportar el cadáver de Esmeralda. Incluso, se explica que llamo a algunos familiares para que le ayudaran a subir la “pesada caja” al automóvil. Otro informante entrevistado por la policía aseguró que Prestipino le comentó a un amigo que “él mató a la chica desaparecida”.
En la declaración que algunos vecinos dieron, Esmeralda había sido visto unos días antes caminando por la calle, en tacones altos y usando únicamente lencería. También se le vio tratando de entrar a una casa en la cuadra 9000 de West Torino Avenue, de Las Vegas, a lo que los vecinos salieron a decirle que “estaba equivocada”, que ese no era su domicilio. Los vecinos aseguran que la joven se veía “desorientada y rara”.
Después, la influencer siguió su camino y giró hacia el oeste por la avenida Torino hacia Market Height Street, lo que la llevó a la calle de Prestipino en 9501 Iron Cactus Ave, de acuerdo a los documentos oficiales manejados por la Fiscalía.
La familia de González ha alegado que ella no consumía drogas, pero que padecía de esquizofrenia y trastorno bipolar, por lo que a veces tenía ataques o episodios y que necesitaba un cuidado constante. Sin embargo, la chica trataba de ser independiente y hacer su vida lo más normal posible. “En los días previos a su desaparición, Esmeralda experimentó múltiples episodios psicológicos… es extremadamente vulnerable. Extrañamos la presencia amistosa y alegre de Esmeralda. Su familia busca desesperadamente respuestas sobre su paradero”, fue lo que escribrieron sus familiares en la página de Facebook creada para buscarla.
De acuerdo a los registros de la policía, este es el tercer caso de feminicidio que sale a la luz en Estados Unidos durante este año. El primer caso se registró a principios de octubre cuando una mujer descubrió que el tío de su familia adoptiva era en realidad el aseisino que había matado a su madre biológica y cuyo cadáver nunca fue encontrado. Una semana después de este caso, la justicia estadounidense condenó a 11 años de cárcel a un hombre por haber asesinado a su compañera de piso, el cuerpo fue descubierto escondido en la pared.