Con honores y un ascenso Post Mortem del Cuerpo de Bomberos de Santa Rita, fue despedido Randy Reyes García, bombero de la localidad de apenas 23 años quien murió como consecuencia de picadas de un enjambre de abejas africanas, al intentar salvar a un niño de 14 años en el sector El Caño de la localidad, durante la atención de una llamada de emergencia.
El Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero expresó su pesar por ésta irreparable pérdida “Hoy nuestro municipio se enluta y reconoce con honor y oración el acto heroico de salvar la vida de este infante gracias por tu entrega héroe de azul, Dios y la Virgen del Rosario de Aránzazu te reciban. Paz a tu alma” dijo la máxima autoridad local.
Reyes permaneció 10 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Pedro Iturbe.
Las autoridades municipales rindieron los honores este y entregaron a la familia de Reyes las condecoraciones y el ascenso Post Mortem, al grado inmediato superior, que sería Distinguido.
Familiares, amigos y compañeros de labores de Randy estuvieron en el acto que se celebró este sábado en la sede principal del Cuerpo de Bomberos y mostraron su solidaridad para con la familia de Reyes, un joven apreciado y querido por todos, que se ganó el respeto y el aprecio de quienes tuvieron la fortuna de conocerle.
Sin duda, Santa Rita se vistió de luto para despedir a Randy Reyes, quien quedará en la memoria de todos como un verdadero héroe de azul.
Nota de Prensa